Sustentabilidad, desarrollo e innovación

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto busca analizar diferentes perspectivas de la sustentabilidad y su relación con el desarrollo y la innovación teniendo conceptos como economía circular, crecimiento verde y la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en estos contextos donde las organizaciones juegan un papel fundamental al tener que gerenciar de forma efectiva la tecnología, la innovación y la generación de nuevos conocimientos que permitan garantizar
mayor competitividad, productividad e internacionalización de productos y servicios. Los resultados de esta investigación son de suma importancia para definir diferentes instrumentos políticos que garanticen mejoras en la sustentabilidad de las organizaciones desde la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Palabras clave

El proyecto permitirá entender como se gestiona la sustentabilidad y la CTI a nivel empresarial definiendo brechas y opciones para optimizar esta relación.

Compromisos / Obligaciones


Se desarrollaran diferentes artículos científicos capítulos de libro y se buscara apoyo para la edición de un libro internacional sobre el tema por los menos un producto de nuevo conocimiento por año (artículo o capítulo de libro o informe técnico o asesoría).
Se realizará acompañamiento de tesis de pregrado y maestría que estén interesados en estos temas mínimo una asesoría por año en cada nivel de formación.
Se realizaran diferentes artículos de divulgación para ser difundidos en las alianzas con que cuenta la universidad por lo menos uno por año así como la participación en diferentes eventos académicos y de difusión de conocimiento por lo menos un evento por año.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/14/196/16/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Fuente principal de financiación

  • Nacional
  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.