Fortalecimiento en Materia de Derecho Internacional Penal y Humanitario de la Red Perspectivas Ibero-Americanas sobre la Justicia y la Red Latino-Americana de Revistas y Publicaciones de Derecho internacional

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El presente proyecto tiene como propósito dar mayor visibilidad y fortalecer la relación en materia de Derecho Internacional Penal y Humanitario entre la Red Latinoamericana de Revistas y publicaciones de Derecho Internacional (RELAREDI) y la Red Perspectivas Ibero Americanas sobre la Justicia dos redes de investigación surgidas en 2015 y coordinadas por distintos miembros del grupo de investigación en Derecho internacional de la Universidad del Rosario, las cuales están teniendo un impacto muy significativo en la producción académica del mencionado grupo de investigación.

En este contexto, se busca articular a lo largo del año 2019 la cooperación entre ambas Redes en materia de Derecho Internacional Penal y Humanitario, lo que sin duda favorecerá las actividades de investigación en esta materia tanto a nivel de la Universidad del Rosario, como a nivel de Ibero-América. Para ello se pretende desarrollar durante el I Semestre de 2019 el II Congreso de Derecho Internacional de la Universidad del Rosario con particular atención al 20 Aniversario de la Aprobación del Estatuto de la Corte Penal Internacional (días 19 y 20 de abril). Así mismo, durante el II Semestre de 2019 se tienen previsto organizar un conversatorio sobre el 70 Aniversario de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio (14 de noviembre de 2019), en el marco del cual se presentará la publicación resultante del trabajo de investigación sobre “El Legado del Tribunal Penal Internacional para la Ex - Yugoslavia con respecto a la Aplicación del Delito de Genocidio en el 70 Aniversario de su Convención”.

Palabras clave

Conferencia. Corte Penal Internacional. Convención para la Prevención y Represión del Delito de Genocidio. Derecho Internacional Penal. Derecho Internacional Humanitario. Red Perspectivas Iberoamericana sobre la Justicia. Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/22/194/10/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Conferencia

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.