Trayectorias socioeconómicas, ecológicas y políticas de la deforestación en bosques tropicales en transición de postconflicto: Lecciones para Colombia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El objetivo general de esta investigación interdisciplinaria es conocer y entender las trayectorias y dinámicas socio-ecológicas de la deforestación en los bosques en el post-conflicto colombiano usando estudios de caso basados en experiencias e información de otros países que ya han vivido un proceso de conflicto y postconflicto. Nuestros objetivos específicos son dos:
1) Entender la dinámica espacio-temporal de deforestación en 3-4 regiones dominadas por bosques en diferentes países tropicales que han vivido un proceso de post-conflicto en los últimos 30 años.
2) Usar resultados de Objetivo #1 para desarrollar y modelar estadísticamente escenarios de trayectorias socio-ecológicas para 2-3 regiones colombianas dominadas por bosques representativos que estuvieron bajo control de las FARC.

Descripción de Layman

El objetivo general de esta investigación interdisciplinaria es conocer y entender las trayectorias y dinámicas socio-ecológicas de la deforestación en los bosques en el post-conflicto colombiano usando estudios de caso basados en experiencias e información de otros países que ya han vivido un proceso de conflicto y postconflicto.

Palabras clave

Entender la dinámica espacio-temporal de deforestación en 3-4 regiones dominadas por bosques en diferentes países tropicales que han vivido un proceso de post-conflicto en los últimos 30 años.
2)Usar resultados de Objetivo #1 para desarrollar y modelar estadísticamente escenarios de trayectorias socio-ecológicas para 2-3 regiones colombianas dominadas por bosques representativos que estuvieron bajo control de las FARC.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva3/15/193/15/20

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.