Trayectorias socioeconómicas, ecológicas y políticas de la deforestación en bosques tropicales en transición de postconflicto: Lecciones para Colombia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El objetivo general de esta investigación interdisciplinaria es conocer y entender las trayectorias y dinámicas socio-ecológicas de la deforestación en los bosques en el post-conflicto colombiano usando estudios de caso basados en experiencias e información de otros países que ya han vivido un proceso de conflicto y postconflicto. Nuestros objetivos específicos son dos:
1) Entender la dinámica espacio-temporal de deforestación en 3-4 regiones dominadas por bosques en diferentes países tropicales que han vivido un proceso de post-conflicto en los últimos 30 años.
2) Usar resultados de Objetivo #1 para desarrollar y modelar estadísticamente escenarios de trayectorias socio-ecológicas para 2-3 regiones colombianas dominadas por bosques representativos que estuvieron bajo control de las FARC.

Descripción de Layman

El objetivo general de esta investigación interdisciplinaria es conocer y entender las trayectorias y dinámicas socio-ecológicas de la deforestación en los bosques en el post-conflicto colombiano usando estudios de caso basados en experiencias e información de otros países que ya han vivido un proceso de conflicto y postconflicto.

Palabras clave

Entender la dinámica espacio-temporal de deforestación en 3-4 regiones dominadas por bosques en diferentes países tropicales que han vivido un proceso de post-conflicto en los últimos 30 años.
2)Usar resultados de Objetivo #1 para desarrollar y modelar estadísticamente escenarios de trayectorias socio-ecológicas para 2-3 regiones colombianas dominadas por bosques representativos que estuvieron bajo control de las FARC.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/15/193/15/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Pequeña Cuantía

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.