Interacciones sociales en un mundo complejo: Evidencia Experimental

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La implementación de escenarios de toma de decisión con incentivos monetarios ha enriquecido el entendimiento del comportamiento humano frente a los sistemas sociales y económicos bajo los que interactuamos. Los recursos de este fondo de arranque fueron utilizados para concebir y diseminar nuevos resultados sobre el comportamiento humano en tres dimensiones: el uso de modelos de equilibrios muestrales para explicar decisiones subóptimas de los individuos, el diseño y ejecución de un experimento de laboratorio en campo para comprender mejor el papel de la valoración intrínseca de la tierra en las asignaciones ineficientes de tierra, y la adaptación al laboratorio de un nuevo mecanismo para la provisión de bienes públicos.

Resultados clave

Un artículo sobre el entendimiento del por qué en mecanismos de contribución voluntaria los individuos persisten en la selección de estrategias sub-óptimas

Diseñar, programar y ejecutar un estudio experimental basado en juegos secuenciales de votación sobre una asignación dada.

Diseñar, programar y ejecutar un estudio experimental que permita entender el papel de las creencias de segundo orden en negociaciones.

Diseñar y ejecutar un estudio experimental en campo basado en juegos de negociación para comprender el rol de las preferencias y la incertidumbre en las decisiones ineficientes de fraccionamiento de la tierra.

Diseñar, programar y ejecutar un estudio experimental que permita comprender el uso de mecanismos para la provisión de proyectos públicos que benefician a unas comunidades y afectan a otras.

Producir tres documentos de trabajo (working papers). Someter dichos manuscritos a revistas de alto impacto y obtener una publicación Q1 en menos de tres años desde el inicio del proyecto.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva6/1/1612/31/18

Fuente principal de financiación

  • Interna