El canto como una práctica de cohesión humana: rapsodias de recuperación en clave post-covid.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto se corresponde con una iniciativa que busca ser consolidada desde una perspectiva comunitaria, interprofesional e interinstitucional, que convoca a personas y familias que han tenido la experiencia de sobrevivir a un estado crítico a causa del Covid-19, a representantes de diferentes unidades de la universidad, tales como la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Facultad de Creación, la Dirección de Estudiantes, la Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional, la Dirección de Gestión Humana, la Editorial y también, una entidad hospitalaria que hace parte de la universidad en calidad de institución aliada en procesos de formación de estudiantes e investigación a través de la prestación de servicios de salud, el Hospital Universitario Mayor Méderi.

Descripción de Layman

“El canto como una práctica de cohesión humana: rapsodias de recuperación en clave post-covid”, es una apuesta que busca co-construir un programa basado en el canto y orientado a favorecer encuentros con personas sobrevivientes a estados críticos producidos por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) y que se encuentran en proceso de recuperación en sus hogares, como una estrategia de promoción de la salud cardio-pulmonar y emocional.

Palabras clave

Canto, salud cardio-pulmonar y emocional.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/1/216/30/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.