Semillero GUARDIANES DEL RÍO ATRATO.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Elaborar un dispositivo comunicativo digital basado en nuevas tecnologías tendiente a visibilizar y fortalecer el rol de los Guardianes del río Atrato desde una perspectiva participativa, hipertextual y sostenible.
Objetivos específicos:
●Realizar un trabajo de campo en los municipios de Río Quito y Quibdó que permita el levantamiento de información oral, escrita, cartográfica y audiovisual en torno de papel de los Guardianes del río Atrato.
●Diseñar cartografías digitales interactivas, basadas en plataformas SIG como ArcGIS StoryMaps, que permitan documentar y prospectar los roles de los Guardianes del río Atrato.
●Crear un sitio web interactivo que permita sistematizar, visibilizar y fortalecer las diferentes agencias de los Guardianes del río Atrato.
●Constituir un grupo local de investigación articulado a la iniciativa con el fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Palabras clave

Pacífico colombiano, Guardianes del Río Atrato, Desarrollo
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/227/31/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.