Sapotaceae de Africa

  • Richardson, James Edward (Investigador principal)
  • Gauthier, Laurent (Coinvestigador)
  • Harris, David (Coinvestigador)

    Proyecto: Proyecto de Investigación

    Detalles del proyecto

    Descripción

    El Englerophytum y el Synsepalum son dos géneros estrechamente relacionados de árboles y arbustos de los trópicos africanos. Estudios moleculares anteriores han demostrado que estos géneros forman colectivamente un clado dentro de la subfamilia Chrysophylloideae (Sapotaceae). Sin embargo, se sabe poco sobre las interrelaciones de los taxones dentro del clado Englerophytum-Synsepalum. En este estudio, se utilizaron secuencias de ADN ribosómico nuclear y de trnH-psbA plastificado para estimar la filogenia dentro del clado. Los resultados indican que el clado consiste en seis linajes principales, dos compuestos únicamente de taxones
    del género Englerophytum y cuatro compuestos de taxones del género Synsepalum. Cada linaje puede ser distinguido por suites de caracteres vegetativos y florales. Los patrones de venación de las hojas, la fusión del cáliz, la longitud del estilo y la estructura estaminodal estaban entre los caracteres más útiles para distinguir los clados. También se comprobó que algunos de los subclados del clado Englerophytum-Synsepalum se ajustaban estrechamente a las descripciones de los géneros anteriores, la mayoría de los cuales fueron descritos por
    Aubréville, que desde entonces se han colocado en sinonimia con Englerophytum y Synsepalum. El clado con la especie tipo de Englerophytum también contiene las especies tipo de los géneros Wildemaniodoxa y Zeyherella, que se confirman como sinónimos.
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin7/1/1612/1/18

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

    Fuente principal de financiación

    • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

    Localización

    • África
    • Región Centro Oriente

    Huella digital

    Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.
    • Sapotaceae de Africa

      James Edward Richardson (Participante)

      may. 1 2014

      Actividad: Otros tipos de actividadesOtros