Detalles del proyecto
Descripción
Los sistemas dinámicos se pueden clasificar, entre otras, mirando al comportamiento de puntos cercanos. Si los puntos se quedan cercanos durante el movimiento, se habla de sistemas elípticos. Si los puntos se alejan con velocidad exponencial (cómo las nubes en la atmósfera terrestre) se habla de sistemas hiperbólicos. En la mitad hay una clase amplia de sistemas llamados parabólicos, cuyo estudio se ha desarrollado en los últimos cincuenta años. Un grupo ampliamente estudiado es el de los flujos parabólicos. Estos son flujos unipontentes en grupos de Lie y son de interés para problemas geométricos y de teoría de números. Se estudian a través de métodos algebraicos y de teoría de las representaciones. Hay aspectos importantes a indagar a través del estudio de ejemplos de perturbaciones de estos flujos unipotentes, que, aunque parabólicos, destruyen la estructura algebraica. En nuestro trabajo vamos a mostrar que estas perturbaciones son fundamentalmente distintas de los flujos originales, y entonces constituyen una nueva clase de flujos parabólicos.
Compromisos / Obligaciones
1. Una (1) publicación en revista Q1
2. Una (1) o dos (2) visitas de colaboradores internacionales
3. Una (1) presentación en evento internacional
2. Una (1) o dos (2) visitas de colaboradores internacionales
3. Una (1) presentación en evento internacional
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 9/21/20 → 12/9/22 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Fondos Concursables
- Fondos de arranque
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.