Regulación de Medicamentos de origen biológico en Colombia: un análisis desde la bioética y el derecho

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto tiene como objetivo general determinar si la política CAN y de cada uno de los países miembros es coherente entre sí y con los lineamientos de la OMS y permite a los usuarios de los sistemas de salud el acceso real y efectivo a los medicamentos de alto costo como mecanismos para la consecución del derecho a los estándares más altos y de calidad de salud en la región.

Para la consecución de este objetivo, se proponen como objetivos específicos: 1) Establecer el marco regulatorio de la CAN y la normativa interna de los países miembros en relación con el acceso a medicamentos de alto costo; 2) Realizar un análisis del mercado farmacéutico en cada uno de los países de la Comunidad Andina de Naciones; 3) Identificar los instrumentos judiciales internos de la población para el acceso de medicamentos de alto costo en el contexto de cada uno de sus sistemas de salud con el fin de evaluar su impacto en relación con el suministro de medicamentos de alto costo; 4) Determinar los derechos implicados al contrastar los derechos de propiedad intelectual de la industria farmacéutica con los derechos de los usuarios de los sistemas de salud de los países de la CAN; y, 5) Contribuir al debate y construcción de una política de regulación de acceso a medicamentos a través del trabajo colaborativo entre la academia y los organismos institucionales.

Palabras clave

Artículos de investigación
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/3/1411/30/17

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.