Región II Vigilancia de la desinformación en América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y América Central)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La financiación de GEC permitirá a Global Americans profundizar y hacer más sistemático nuestro actual programa de monitoreo de noticias, e instrumentalizar y difundir nuestros hallazgos y el sistema de alerta de propaganda, para monitorear los medios internacionales y nacionales, y mejorar el periodismo objetivo y profesional. Para ello, Global Americans trabajará con cuatro contrapartes locales en América Latina para hacer un seguimiento de los medios de comunicación estatales y de las redes sociales e informar sobre posibles historias engañosas, tácticas y audiencias objetivo en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y América Central. A través de estas contrapartes, junto con profesores de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Global Americans capacitará a periodistas, académicos y líderes de la sociedad civil en América Latina para detectar, exponer e informar sobre narrativas falsas destinadas, intencionalmente o no, a desinformar y engañar. Además de desarrollar una red capacitada para rastrear los medios de comunicación internacionales y nacionales, Global Americans producirá informes trimestrales sobre los patrones y las tácticas de estas operaciones de los medios de comunicación y sus contrapartes en las redes sociales y utilizará su extensa red de medios y académicos para publicar artículos y op eds para informar-en inglés, español y portugués-y mejorar el debate público sobre estos temas.

Compromisos / Obligaciones

Outcomes:
● Regular communication among partners in the region and with Global Americans to share information on a monthly basis on tactics, messages, and partners of media—traditional and social;
● Greater appreciation among the media, academics, policymakers and citizens of the presence and tactics of modern propaganda and mis/dis-information, especially regarding Western values of open markets and societies, human rights and economic growth; and
● Increased media and academic attention on propaganda leading to greater analysis and dedication to this topic in the media and in academic research.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva8/3/207/31/21

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.