RECOMENDACIÓN SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO TERAPÉUTICO EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PARA LA REHABILITACIÓN DE LA FUNCIÓN MOTORA

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Objetivo: Desarrollar una recomendación basada en la mejor evidencia disponible, sobre el tipo, modo, intensidad, frecuencia, duración y volumen del ejercicio terapéutico efectivos en la rehabilitación de la función motora en niños entre los 0 a 3 años y entre los 4 y 18 años de edad con Síndrome de Down. Métodos: Diseño: La generación de una recomendación basada en evidencia en la asistencia de pacientes con síndrome de Down en el proceso de rehabilitación física incluirá un diseño mixto que está compuesto por métodos integrativos de recopilación de la mejor evidencia científica disponible y métodos cualitativos para la generación de valores y preferencias de los pacientes y familiares. Población:a. Usuarios: Médico general, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales b. Población blanco: niños entre los 0 a 3 años y entre 4 y 18 años con síndrome de Down, sus padres y cuidadores. La recomendación se desarrollará a partir de una pregunta clínica, por medio de la realización de una búsqueda de la mejor evidencia disponible, realización de síntesis de evidencia y perfiles de recomendación basados en el sistema GRADE, exploración de los valores y preferencias de los pacientes y sus cuidadores, finalmente consenso de los expertos.Duración del proyecto: doce meses contados a partir de la aprobación de la propuesta por el Comité Evaluador. Resultados esperados: Generación de recomendación basada en la calidad de la evidencia y fuerza de la recomendación sobre sobre el tipo, modo, intensidad, frecuencia, duración y volumen del ejercicio terapéutico efectivos en la rehabilitación de la función motora en niños entre los 0 a 3 años y los 4 y 18 años de edad con diagnóstico médico de Síndrome de Down, que disminuya la variabilidad en el número de sesiones en la remisión al servicio de fisioterapia y en el tipo de intervenciones terapéuticas.
Título cortoREcomendación badsada en la evidencia
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/166/30/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.