Prestacion de servicios de Asesoria tecnica e investigacion para acompañar la implementacion preliminar del "Programa de vigilancia epidemiologica para desordenes musculoesqueleticos", en la empresa Carbones del Cerrejon Limited, afiliada a Positiva S.A.

Proyecto: Proyecto de Consultoría

Detalles del proyecto

Descripción

En 2011 Se desarrolló un estudio piloto en dos unidades productivas, mantenimiento y producción de Carbones del Cerrejón en Albania (Guajira). El objetivo del estudio piloto fue validar el protocolo de intervención para la prevención de los Desórdenes Músculo Esqueléticos de miembro superior y de espalda (PIP-DME) en dos Grupos de Exposición Similar identificados en Carbones del Cerrejón Limited, con la finalidad de identificar las formas de introducción e implementación del mismo, de forma tal que Positiva Compañía de Seguros/ARP ofreciera asesoría y asistencia técnica para que propiciara el fortalecimiento del Programa de Vigilancia Epidemiológica para DME de la empresa. El análisis efectuado permitió identificar como eje estructurador del protocolo dos elementos centrales: de un lado se identifico la existencia de asimetrías entre actividad física de los trabajadores en actividades laborales y en actividades de la vida diaria personal. De otro lado se identifico que las características de edad y trayectoria profesional de los trabajadores, quienes acumulan exposiciones múltiples a lo largo de su trayectoria laboral en la empresa influyen en la diversidad de respuestas individuales a la carga de trabajo en función de la edad de cada trabajador.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/1/122/28/13

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.