Programa de formación Líderes juveniles para la reconstrucción democrática de Venezuela.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción de Layman

El deterioro político, económico, social e institucional que ha padecido Venezuela en los últimos 20 años no sólo ha tenido implicaciones materiales en las condiciones de vida de la sociedad, sino que también ha socavado los valores democráticos de la ciudadanía, su relación con el Estado y la convivencia social, lo que compromete el futuro democrático del país, así como los liderazgos que podrían trabajar en su reconstrucción.

Por lo tanto, se hace perentorio acercar los principios democráticos y las capacidades asociadas a las nuevas generaciones llamadas a rescatar la democracia Venezolana.

El programa de Formación de líderes juveniles para la reconstrucción democrática de Venezuela tiene como propósito educar a través de conocimientos, experiencias y herramientas centradas en valores democráticos a activistas juveniles Venezolanos de partidos políticos y organizaciones sociales que han migrado o están exiliados en Colombia.

Con acompañamiento de profesores colombianos y venezolanos, el proyecto busca formar a estos jóvenes quienes, mientras permanezcan en Colombia, podrán liderar procesos de integración de la población migrante venezolana, al comprender los retos comunes de ambos países, y con miras a su regreso a Venezuela, podrán ocupar posiciones de responsabilidad política y social.

Al finalizar el componente académico, el programa prevé una fase dedicada a hacerle un seguimiento a los jóvenes cursantes con el fin de ayudarlos a conformar una red de comunicación para aumentar su capital social, así como sus capacidades de acción e innovación política, la cual denominamos etapa de Formación y promoción de la acción colectiva.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/1/206/30/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.