Prevalencia de problemas de salud mental en trabajadores de la salud ante la pandemia COVID-19

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ha dado lugar a 234073 casos confirmados a nivel mundial y 9840 muertes sólo diez días después de que la OMS la declarara como pandemia. Los trabajadores de la salud están en la primera línea de cualquier respuesta al brote por lo que están expuestos a múltiples riesgos psicosociales. Se propone un estudio para conocer la prevalencia de problemas de salud mental (depresión, ansiedad, desgaste profesional, estigma percibido, consumo y abstinencia de sustancias psicoactivas e ideación suicida) en trabajadores de la salud expuestos a la pandemia COVID-1

Palabras clave

Estimar la prevalencia de problemas de salud mental, tales como: síntomas depresivos, síntomas ansiosos, ideación suicida, burnout, estigma percibido y consumo y abstinencia de sustancias, en población colombiana expuesta a la pandemia COVID-19.

Compromisos / Obligaciones

Artículo en revista internacional, presentación en congreso
Título cortoProblemas Salud Mental por Pandemia COVID-19 en Trabajadores de la Salud
SiglaCOVID HCW
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva3/10/203/9/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Interna