Prevalencia de la sarcopenia en mujeres sobrevivientes del cáncer de mama en Bogotá: Efectos de intervenciones educativas, de actividad física, condición física, y de estilos de vida saludables para la prevención y control del cáncer en Colombia

  • Ramirez-Velez , Robinsón (Coinvestigador)
  • Correa-Bautista, Jorge Enrique (Investigador principal)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los beneficios aportados por la actividad física en pacientes con cáncer son bastante consistentes y de igual forma multidimensionales. Recientes investigaciones han demostrado que la actividad física puede mejorar los niveles sanguíneos de citoquinas pro-inflamatorias en pacientes con cáncer de mama. Las cuales se encuentran íntimamente relacionadas con medidas de resultado tales como la depresión, la fatiga y la calidad de vida.

Los hallazgos favorecen ostensiblemente la importancia de llegar una vida activa y una alimentación saludable como mecanismo de control y prevención del cáncer. Así mismo de reconocer la importancia de la prescripción, supervisión e implementación de intervenciones de actividad física en pacientes con cáncerantes, durante y después del tratamiento oncológico.

Descripción de Layman

Fuerza muscular, Nutrición, Riesgo cardiovascular, Sarcopenia/dinapenia
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/17/161/15/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.