Prevalencia de Enfermedades Neuropediátricas en una población infantil de algunas zonas de Bogotá, Colombia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los niños no diagnosticados con los trastornos de retraso del neurodesarrollo (NDD) experimentan con frecuencia en la escuela dificultades que conducen a la deserción escolar o al fracaso académico con los consiguientes problemas familiares, sociales y laborales. En 2004-2005, llevamos a cabo un estudio transversal estudio para determinar la prevalencia del retraso en el desarrollo entre preescolares de Bogotá (Colombia). Se tomaron muestras a conveniencia de varias áreas socioeconómicas de la ciudad. Se entrevistó a los padres y maestros para identificar a los niños con posibles NDD. Los niños seleccionados fueron evaluados con la escala abreviada del desarrollo (EAD-1) para definir la prevalencia de NDD.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin8/1/031/1/12

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.