Potencial del transporte aéreo en el desarrollo territorial de la Amazonia colombiana

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Visibilizar la importancia y potencial del transporte aéreo en la integración y el desarrollo territorial para la Amazonia colombiana.

Palabras clave

Integración, desarrollo territorial, movilidad, Amazonia colombiana

Compromisos / Obligaciones

El resultado principal de este proyecto será un largometraje documental (70-90 minutos) sobre la aviación comercial en la Amazonia colombiana. La escogencia de este formato se sustenta en tres razones. En primer lugar, el formato documental permite hacer visibles voces usualmente marginadas en las narrativas históricas y políticas dominantes. Este ha sido un problema recurrente en la historia de nuestro país, el cual ha contribuido a normalizar diferentes violencias y relaciones de marginalidad. En segundo lugar, tiene el potencial de alcanzar públicos muy diversos, propiciando diálogos entre cosmovisiones diferentes y en ocasiones opuestas, diálogos que difícilmente son posibles a través de otros formatos. Finalmente, el vínculo del producto con una investigación académica sólida sobre el tema permite abordar el problema de investigación con un nivel de profundidad mucho mayor al que caracteriza a los documentales de corte periodístico, los cuales son numerosos en el caso de la temática del proyecto.
Con los recursos solicitados al Fondo de Capital Semilla se pretende financiar la fase inicial del proyecto, consistente en la elaboración de un teaser o videoclip de una duración aproximada de 6 a 8 minutos. Este producto, cuya finalidad es evidenciar la relevancia y argumento del proyecto, es la base en el medio audiovisual para la consecución de financiación para el desarrollo de proyectos cinematográficos. Los teasers se presentan a productores privados con interés en el proyecto, así como a convocatorias públicas de financiación de productos audiovisuales. Este es el caso de los estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), de los cuales el proponente ha sido beneficiario en el pasado y constituyen una fuente de financiación potencial para este proyecto. Este año el FDC tiene vigente la categoría de estímulos para desarrollo de proyecto, los cuales permiten avanzar en la investigación y estructurar un proyecto de producción y posproducción susceptible a financiación del mismo fondo.

Adicionalmente, la publicación digital interactiva
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin9/1/206/28/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Capital Semilla

Localización

  • Amazonas

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.