“Ponte en los zapatos del otro” Intervención en cognición social a través de narrativas cinematográficas.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Diseñar e implementar un programa de intervención en cognición social teniendo como ejes la comunicación y el movimiento corporal humano, por medio de una plataforma cinematográfica interactiva pensando en mejorar las habilidades de interacción que permitan la resolución de conflictos.

Palabras clave

Comunicación, Movimiento, Cognición social

Compromisos / Obligaciones

Con la aplicación del proyecto se espera no solamente fortalecer el trabajo interdisciplinario de nuestro semillero, con un proyecto en el confluyen todas las disciplinas que lo componen, sino también, impactar las habilidades empáticas (reconocimiento de emociones y estados mentales en el otro a través del movimiento y la comunicación) en nuestro entorno inmediato, que son los estudiantes universitarios y algunos grupos focales externos (4). Se espera también ampliar los espacios de discusión que permiten a los participantes compartir su experiencia y de esta manera transformar la realidad social que nos atañe como población colombiana en un proceso de post conflicto. Se diseñará una campaña de impacto en redes sociales.
Esperamos también como semillero de investigación, incentivar a los estudiantes a participar en los grupos de discusión y así posicionar la investigación formativa y nuestro semillero en particular, como un eje fundamental del aprendizaje y la autonomía de los estudiantes.
Resultados de divulgación del conocimiento.
Dentro de los resultados de divulgación del conocimiento, se espera la escritura y sometimiento de al menos un artículo científico en una revista indexada, así como la presentación del proyecto y sus resultados en al menos tres eventos académicos que se detallas a continuación.
- Congreso Nacional de Psiquiatría.
- Encuentro de Semilleros Universidad del Rosario
- Simposio de Neurociencias Cognición y sociedad
- Como eventos alternativos encontramos: encuentro nacional de semilleros y los congresos internacionales o nacionales de fonoaudiología y fisioterapia.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/213/15/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.