Aspectos fisiopatológicos de la toxoplasmosis ocular: interacciones huésped-parásito.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El ojo es uno de los órganos clave afectados por Toxoplasma gondii.

La infección ocular se caracteriza por retinocoroiditis y es una causa frecuente de discapacidad visual y ceguera. La investigación sobre las interacciones huésped-parásito ha aumentado el conocimiento sobre el origen de los mecanismos de invasión, la virulencia de las diferentes cepas, la susceptibilidad genética del huésped a la infección, la respuesta inmune a este parásito, el compromiso retiniano y las diferencias en las manifestaciones clínicas debido al huésped-parásito. interacción. Todos estos factores tienen posibles implicaciones en el tratamiento y pronóstico de la toxoplasmosis ocular. Si bien ha habido avances en el conocimiento de estos aspectos, persisten importantes lagunas. Conocer mejor los mecanismos subyacentes implicados en la fisiopatología de la toxoplasmosis ocular puede conducir a su posible control en el futuro. Esta revisión tiene como objetivo revisar los avances actuales en la comprensión de la relación huésped-parásito en la toxoplasmosis ocular y los factores que podrían cambiar su tratamiento y resultado, al ser una enfermedad potencialmente cegadora.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/206/30/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.