Paleontología molecular de vertebrados

    Proyecto: Proyecto de Investigación

    Detalles del proyecto

    Descripción

    Los recursos solicitados en esta propuesta son necesarios para dar arranque a un proyecto de investigación que permitirá la formación de estudiantes en condición de asistentes de investigación o incluso asistentes graduados en el campo de la paleontología de vertebrados y molecular, usando como caso de estudio la localidad fosilífera del Pleistoceno en Pubenza, Cundinamarca; un lugar donde la Paleontología interactúa con otras disciplinas como la Arqueología.

    El desarrollo de este proyecto se justifica en el vacío existente en el conocimiento de la historia evolutiva de la biodiversidad actual y pasada de Colombia, uno de los países megadiversos del mundo; y en particular de la composición faunística de Colombia durante el Pleistoceno tardío (hace aproximadamente 16.500 años).

    Palabras clave

    Recopilación de información y literatura existente, obtención de mapas geológicos y notificación al Servicio Geológico Colombiano y autoridades locales de Pubenza sobre la realización de las salidas de campo y colecta de fósiles.
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin3/26/193/26/20

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 3: Salud y bienestar

    Fuente principal de financiación

    • Fondos Concursables
    • Fondos de arranque

    Localización

    • Bogotá D.C.

    Huella digital

    Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.