Organizaciones y Estética

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los factores contextuales han recibido relativamente poca atención dentro del estudio del comportamiento organizacional, el abordaje de los mismos desde una perspectiva estética constituye una aproximación novedosa. En el presente proyecto se propone en un primer momento revisar sistemáticamente el conocimiento científico sobre el comportamiento organizacional producido en el campo de estudio de la estética organizacional. En un segundo momento se meta-analizará la evidencia sobre factores contextuales del comportamiento organizacional en las industrias de la moda, la cosmética, el diseño y el arte. Finalmente, en un tercer momento, se explorarán las representaciones presentes en la música y el arte del mundo del trabajo y las organizaciones en la sociedad post-industrial. Las estrategias metodológicas para abordar los propósitos investigativos del presente proyecto involucran revisión sistemática, técnicas meta-analíticas, revisión documental y análisis del discurso. Se espera que el presente proyecto aporte conocimiento relevante sobre el desarrollo de la estética organizacional y una mayor comprensión del comportamiento organizacional. Los resultados pueden ser un insumo importante para la transferencia de conocimiento orientada al fortalecimiento de buenas prácticas de gestión y al mejoramiento de la dirección empresarial.

EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/20/214/20/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.