La Investigación de Operaciones como herramienta para la mejora en la toma de decisiones en diferentes cadenas logísticas Fase I

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del objetivo de la línea de investigación de Supply Chain Management en la cual se busca la generación de conocimiento para comprender la administración de cadenas de suministro de diferentes sectores empresariales y haciendo énfasis en uno o varios elementos que la componen.

Aun cuando existe una gran cantidad de literatura académica relacionada con el uso de los modelos matemáticos y en general la aplicación de investigación de operaciones en distintos ámbitos logísticos, con el desarrollo de este proyecto se pretende estudiar y explorar cuatro grandes campos generales (salud, transporte, desastres y problemática social) en donde la toma de decisiones a partir de decisiones a partir de representaciones adecuadas se hace necesario, y en donde el uso de herramientas de optimización que involucren los diferentes elementos asociados a la incertidumbre en la toma de decisiones, genera un aporte que complementa el proceso de representación del conocimiento a través de un lenguaje matemático y computacional.

La tesis que se abordará en este proyecto es la posible representación de problemáticas sociales y empresariales mediante lenguajes computacionales que soporten la toma de decisiones, por tanto, se espera en esta primera fase generar una base de conocimiento general que permita en futuros proyectos realizar análisis a profundidad y detallados de cada uno de los sectores planteados. la propuesta
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva2/4/192/22/22

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.