Detalles del proyecto

Descripción

El Observatorio realiza un seguimiento sistemático de las movilizaciones sociales y de otras formas de acción colectiva con carácter reivindicativo que tienen lugar en Colombia.

También observa periódicamente algunas movilizaciones sociales que han llegado a ser relevantes en el mundo, bien sea por su alcance transnacional o bien por su impacto en la política nacional de algún país o en la agenda mediática internacional.

Con base en las observaciones realizadas a lo largo de cada año que pasa, el ORAC realiza una serie de informes periódicos (dos o tres al año).

Uno de los informes de cada año tiene como objetivo realizar un balance general de todo lo sucedido en el año inmediatamente anterior en términos de las prácticas de acción colectiva reivindicativa y de democracia participativa en Colombia.

Los otros informes del año focalizan su atención en alguna forma específica de acción colectiva o de recurso a la democracia participativa, con el propósito de describirla y analizarla en profundidad, bien sea porque se trata de un caso que reviste una especial importancia para la coyuntura del país o bien porque es un caso relativamente ignorado en la agenda mediática y política, pese a tener algún tipo de relevancia.

Los informes son puestos a disposición del público en general en nuestra página web y algunas veces dan a lugar a coloquios en donde participan invitados externos a la universidad.
Título cortoORAC.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/16 → …

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.