Nodular Necrotizing-Scleritis Associated with Epstein-Barr Virus Infection: A Case Report.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Objetivo: informar un caso de escleritis necrotizante asociada con infección por el virus de Epstein-Barr (VEB). Caso clínico: mujer de 68 años con antecedentes de úlcera escleral, perforación e injerto escleral, con estudios negativos iniciales para procesos infecciosos y enfermedades sistémicas autoinmunes, consultó a nuestro servicio para obtener una segunda opinión después de 2 años de tratamiento sin mejoría. Presentaba hiperemia conjuntival y escleral severa, tortuosidad vascular en 360°, áreas de adelgazamiento escleral y una lesión elevada de aspecto nodular. Los títulos de IgG de anticuerpos serológicos contra EBV fueron fuertemente positivos y los títulos de IgM fueron limítrofes. Una biopsia escleral mostró tejido de granulación con inflamación severa sin la presencia de células tumorales; La PCR fue positiva para EBV. El paciente fue tratado con terapia antiviral con resolución de la escleritis. Conclusiones: el VEB, aunque es raro, debe considerarse como un diagnóstico diferencial en pacientes con escleritis necrotizante sin mejoría a la terapia convencional.

Compromisos / Obligaciones

Al ser un reporte de caso no requiere aprobación del comité de ética. Los autores certifican que obtuvieron el consentimiento y asentimiento informado del paciente. En estos, el paciente ha dado el consentimiento para que sus imágenes y su información clínica sean reportadas en el artículo. El paciente entiende que ni su nombre, ni sus iniciales, serán publicadas y se hará un esfuerzo por mantener su identidad en privado, sin embargo, la anonimidad no puede ser garantizada.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/1/199/30/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.