Modelación en múltiples escalas del inicio y la propagación de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro.

  • Andrade Restrepo, Martin (Investigador principal)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Introducir en una o varias publicaciones el modelo a ser desarrollado, sus respectivas simulaciones y su desempeño con relación a los datos disponibles.

Descripción de Layman

Para llevar a cabo la investigación se necesitan herramientas computacionales capaces de realizar computación de alto rendimiento y de procesamiento de un gran número de datos. Más aún, se requiere afiliación a software de computación científica y de álgebra computacional, además de acceso a la “computación en la nube” y a bibliografía científica en forma de libros y/o artículos. En caso de publicar en una revista “open access” se necesita financiar los gastos de publicación. También, sería necesario disponer de una tableta o un computador portátil para realizar trabajo remoto. Por último, si es permitido, se podrían destinar fondos a la invitación de especialistas internacionales en el tema interesados en involucrarse en el proyecto o para la contratación a tiempo parcial de asistentes de investigación que quieran hacer parte del proyecto.

Palabras clave

1 publicación en revista Q1
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/212/8/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.