Monitoring and control processes in eyewitness memory

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La capacidad para evaluar la calidad de nuestros recuerdos se conoce como proceso de monitorización. El resultado de esa monitorización, además, puede desembocar en cambios en la conducta en un proceso llamado control. El objetivo de esta investigación es determinar la universalidad de los procesos de monitorización y control. Para esto, invitaremos a tres grupos de personas: (1) estudiantes universitarios, (2) población urbana con bajo nivel educativo y (3) población rural con bajo nivel educativo. Todos los participantes completarán un experimento en el que se presentará un video sobre un atraco a un banco. El video no incluye violencia explícita y ha sido utilizado en investigaciones previas. Después los participantes responderán preguntas sobre el video e indicarán su confianza en la respuesta (medida de monitorización) y si querrían dar esa respuesta si estuvieran en un juicio (medida de control). Esperamos que los tres grupos muestren las capacidades básicas de monitorizar sus recuerdos y controlar su conducta mostrando la universalidad de ambos procesos. Todos los participantes serán voluntarios y no se prevén riesgos para los participantes ni para los investigadores

Palabras clave

psicología experimental, metamemoria, confianza, procesos de monitorización y control, población urbana y rural
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/1/2012/31/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.