Contenido y legibilidad de las declaraciones de misión y su relación con las mediciones del desempeño financiero y de innovación.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Las declaraciones de misión (EM) son las herramientas de gestión más utilizadas para la planificación estratégica (Bart, 2001a). Su objetivo principal es responder a dos preguntas esenciales para cualquier organización: ¿cuál es nuestro negocio? ¿Qué debería ser? Los académicos en el campo de la planificación estratégica han estado estudiando la relación entre la EM y el desempeño entre organizaciones privadas, públicas, no gubernamentales o multilaterales (por ejemplo, el Banco Mundial). En esta línea, se han encontrado varios resultados notables, tales como marcos analíticos integrales y de componentes clave (Campbell, 1989; Pearce, 1982; Lucas, 1998; Tarnow, 2001); y marcos cualitativos y cuantitativos de evaluación del desempeño (Baetz & Bart, 1996; Bartkus et al., 2005). A pesar de estos avances, la bibliografía sobre EM y rendimiento muestra seis lagunas: 1) la ausencia de estudios internacionales comparados y 2) la falta de compromiso con el Sur global; 3) la ausencia de un conjunto de datos digitales discernibles de acceso abierto para replicaciones, triangulación o estudios adicionales; 4) un alcance limitado en las mediciones del desempeño (financiero, la mayoría de las veces); 5) una atención limitada a la legibilidad de los EM; y 6) muestras reducidas. En consecuencia, nos propusimos: 1) realizar estudios internacionales comparados sobre la relación entre el contenido y la legibilidad de la EM y el rendimiento de la organización en relación tanto con los indicadores financieros como con la innovación; 2) ampliar considerablemente el tamaño de las muestras; y 3) proporcionar un conjunto de datos digitales de acceso abierto para la EM de organizaciones de todo el mundo.

Descripción de Layman

Este proyecto tiene como objetivo analizar las declaraciones de misión de las organizaciones de todo el mundo y su relación con el desempeño organizacional.

Palabras clave

El proyecto está en curso. A su debido tiempo se informará de las principales conclusiones.

Compromisos / Obligaciones

2 artículos publicados en revistas indexadas en Scopus/WoS
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin9/1/189/30/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Fuente principal de financiación

  • Pequeña Cuantía

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.