Descripción Metabolomica de los Gliomas según sus características Histopatológicas y Moleculares en una Población Colombiana

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Objetivo general: Identificar variantes moleculares en genes relacionados con la etiología de gliomas en una muestra de pacientes colombianos y determinar su frecuencia e impacto en la clasificación clínica.
Objetivos específicos
1.Analizar todos los genes propuestos por la nueva clasificación de la OMS del 2021 en la muestra de gliomas de pacientes colombianos, con el fin de identificar su perfil mutacional y clasificación.
2.Determinar parámetros genético-poblacionales, como frecuencia alélica, genotipo y equilibrio de Hardy Weinberg a partir de los resultados moleculares obtenidos de los gliomas de pacientes colombianos.
3.Comparar y correlacionar la clasificación clínica dada por los médicos tratantes de los pacientes y la clasificación obtenida al seguir las guías de la OMS del 2021.

Palabras clave

Gliomas. MLPA, variantes moleculares, frecuencia alélica, frecuencia genotípica
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/232/1/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables

Localización

  • Región Caribe