CARACTERÍSTICAS METABÓLICAS, AMBIENTALES Y DE ESTILO DE VIDA DE LAS MUJERES EN RIESGO Y CON CÁNCER DE SENO EN UN HOSPITAL DE BOGOTÁ-COLOMBIA 2020

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El cáncer de seno es un problema de salud pública por su impacto a nivel global y nacional. Los factores de riesgo para desarrollar cáncer de seno son múltiples, desde factores genéticos, exposicionales como estilo de vida.
Nos proponemos describir las características metabólicas a través de un análisis metabolómico sérico, de mujeres en riesgo bajo, alto o con cáncer de seno, así como identificar sus características exposicionales a contaminación ambiental, composición corporal y niveles de actividad física.
Realizar un análisis de los perfiles de metabolismo según el riesgo de cáncer de seno y su condición de exposición ambiental, composición corporal y estilo de vida; permitirá identificar y proponer biomarcadores de alteraciones metabólicas que se relacionen con el riesgo de desarrollar la enfermedad.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/1/2111/30/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.