Condiciones maternas y del recién nacido del Hospital Universitario Mayor Mederi en el marco de la pandemia COVID-19

  • Del Riesgo Prendes, Lilia (Investigador principal)
  • Rodríguez Torres, Viviana (Coinvestigador)
  • Ardila Montealegre, Javier (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, alcanzó logros a partir de la movilización del liderazgo político y compromisos de financiación, creando iniciativas conducentes al mejoramiento de la salud de la mujer y el niño a nivel global (2); sin embargo, los problemas de esta población que se manifiestan en diferentes índices de salud, aún presentan cifras preocupantes sobre todo en países con altos índices de pobreza e inequidad, Sumado a esta realidad, desde finales del año 2019, la población mundial está inmersa en un nuevo problema, la infección por el virus SARS-CoV-2, causa de la pandemia de la COVID-19, problema que afecta a toda la población y que ha creado incertidumbre en las consecuencias de esta infección, una vez se ha contraído la enfermedad o se ha estado en contacto con el virus sin enfermedad aparente en la población probablemente “sana” , la cual es posiblemente mucho mayor que la información oficial actual, incluyendo sectores especialmente sensibles como son las gestantes y los recién nacidos.

Palabras clave

Hipoxia perinatal, condiciones maternas, condiciones del recién nacido, mortalidad materna, mortalidad neonatal, pandemia de la COVID-19.
Título cortoCondiciones perinatales en el HUM Mederi en el marco de la pandemia COVID-19
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/27/213/31/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.