Liderazgo Responsable

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La crisis de valores, falta de Liderazgo Responsable se expresa en altos índices de corrupción, desfalcos millonarios, altos costos sociales asociados a la explotación laboral y daños irreversibles al medio ambiente. En este contexto la sociedad exige a las organizaciones la incorporación de su Responsabilidad Social, para lo que es indispensable la formación de Líderes Responsables. Por este motivo se propone el diseño y evaluación de un programa de formación de líderes responsables para estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Para alcanzar el propósito se plantean cuatro fases: revisión de la literatura, diagnóstico inicial, diseño y despliegue del programa de formación y diagnóstico final. Se pretende mejorar la formación de directivos responsables y la mejora en la capacidad de las organizaciones para incorporar su Responsabilidad Social.
Título cortoRL, CSR y COA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/4/1612/31/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.
  • Universidad del Rosario (Editorial)

    Gustavo Adolfo Esguerra Perez (Revisor)

    2018

    Actividad: Revisión por parte de expertos de una publicación y trabajo editorialPublicación revisada por pares