Detalles del proyecto
Descripción
Leonardo da Vinci (1452-1519) fue uno de los genios más destacados del renacimiento italiano. Era un polímata con múltiples habilidades que incluían la pintura, la arquitectura, la anatomía, la botánica, la ingeniería y la poesía. Mostró gran interés por la anatomía humana, mucho más que los artistas de la época y para comprenderla mejor, participó en disecciones de cadáveres en la ciudad de Milán. Realizó más de 1.000 dibujos de anatomía humana. Identificó arterias, las fosas craneales, anterior, media y posterior y describió la anatomía de los ventrículos inyectando cera en su interior. Conforme a los conceptos imperantes en la época consideró que en ellos radicaba el “espíritu vital”. Representó el quiasma óptico, identificó el bulbo olfatorio, y otros cinco pares craneales. Hizo dibujos muy precisos de la médula espinal a la que atribuía la “fuerza generadora”. A pesar de haber tenido la intención de publicar un tratado de anatomía nunca lo hizo, muchos de sus dibujos y notas sobre anatomía y fisiología quedaron guardados y se descubrieron y publicaron más de 200 años después de su muerte. La investigación tiene por objeto analizar en profundidad la obra neuroanatómica y neurofisiológica del genio italiano, quien demostró una curiosidad inagotable que no deja de producir admiración más cinco siglos después de su muerte
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/1/20 → 12/31/20 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Capacidad Instalada (Unidad Académica)
Localización
- Europa
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.