Resultados de aprendizaje en el contexto laboral de egresados de los programas de Fonoaudiología en Colombia (2017- 2021)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los programas de Fonoaudiología del país poseen diferentes apuestas curriculares en la formación de profesionales, dichas propuestas buscan dar respuesta a las necesidades del territorio y a los contextos laborales, por lo cual es necesario conocer los resultados que son realmente requeridos y como los programas forman para ello.

Dado lo anterior, la presente propuesta de investigación pretende dar respuesta a la convocatoria de la Asociación Colombiana de Facultades de Fonoaudiología (ASOFON) por medio de un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo, que busca la identificación de los resultados de aprendizaje requeridos en el contexto laboral de egresados de los programas de Fonoaudiología a nivel nacional, los resultados de esta investigación propenderán por la calidad de la formación de los fonoaudiólogos del país relacionados con los requerimientos del decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional, para esto se realizará recolección de datos a través de la aplicación de un instrumento que incluye preguntas cerradas de selección múltiple y tipo Likert, y preguntas abiertas que permitan acceder al discurso de los profesionales participantes, y el análisis de la información se realizará mediante de los softwares SPSS y NVivo.

Palabras clave

Fonoaudiología, resultados de aprendizaje, egresados, empleadores.
Título cortoResultados de aprendizaje.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin5/23/228/31/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.