Liderazgo, factores contextuales y desempeño: una aproximación desde el comportamiento organizacional

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El objetivo de este proyecto es identificar y validar empíricamente el efecto de factores, contextuales y del liderazgo, que promueven en los trabajadores estados de bienestar, compromiso y crecimiento, y a través de ello, un desempeño individual y organizacional que aporte a las exigentes demandas del entorno. A partir de la revisión de la literatura, se desarrollarán modelos conceptuales los cuales serán probados empíricamente Se dará un especial énfasis al estudio del comportamiento organizacional desde una perspectiva positiva que claramente marca los desarrollos del área en este siglo, en cuanto se ajusta a la concepción actual del trabajo y lo que se espera de él. Así mismo, los adelantos en esta área ofrecen la posibilidad de aplicación practica de los resultados para la dirección de las organizaciones.

Compromisos / Obligaciones

Dos (2) artículos científicos, un (1) capítulo de libro, una (1) tesis de maestría y se incluirán al menos dos (2) estudiantes de pregrado para que desarrollen sus
trabajos finales de grado en el marco de este proyecto y se propondrá alguna actividad conjunta con otros colegas a fin de socializar resultados de las investigaciones.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/20/211/20/23

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.