Frecuencia Cardiaca en el estudio de las actividades productivas

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El propósito del presente estudio era evaluar la frecuencia cardiaca, utilizando la técnica de la frecuencia del pulso, el consumo de oxigeno y la observación de la actividad de trabajo en la estimación de la carga de trabajo en una tarea de manipulación de carga para tres situaciones: levantar/trasladar/depositar; antes, durante y después de la tarea se registra la frecuencia cardiaca para 34 jóvenes voluntarios (16 mujeres y 18 hombres) en condiciones de laboratorio. Se realiza un registro del gesto de trabajo y de las estrategias de levantamiento, movilización y depósito de la carga.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/30/091/1/12

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.