Ya son/apenas son 90 años: violencia patrimonial y económica bajo el imperio de la Ley 28 de 1932.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Objetivo General: Determinar las fuentes de información estadística y jurídica apropiadas y confiables para poder caracterizar la violencia patrimonial y económica en Colombia.

Objetivo Específico 1: Realizar un barrido de identificación de fuentes de información estadística oficial y no oficial disponibles que permitan recabar datos sobre violencia patrimonial y económica que afecta a las mujeres.

Objetivo Específico 2: Analizar los datos que arrojan las fuentes de información estadística oficial y no oficial con el fin de ofrecer una primera caracterización de la violencia patrimonial y económica que afecta a las mujeres.

Objetivo Específico 3: Realizar un barrido de identificación de jurisprudencia en las altas cortes y tribunales con el fin de identificar casos de violencia económica y patrimonial que afecta a las mujeres.

Objetivo Específico 4: Analizar los datos que arrojan las fuentes jurisprudenciales con el fin de ofrecer una primera caracterización de la violencia patrimonial y económica que afecta a las mujeres.

Palabras clave

Género, violencia patrimonial, violencia económica, mujeres, hogar, familia, pareja.

Compromisos / Obligaciones

1.Vinculación de un asistente de investigación de maestría.

2. Realización de evento virtual y/o presencial para la divulgación de resultados.

3.Publicación de artículo en revista indexada.

4.Base de datos de acceso público que contenga la información estadística y jurisprudencial recabada y organizada.

5.Se llevará a cabo un barrido de las oportunidades de financiación pertinentes para continuar con el análisis de la violencia patrimonial y económica de las mujeres.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/16/236/3/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 5: Igualdad de género

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Capital Semilla

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.