Precio de indiferencia de los valores vinculados a la mortalidad

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los acontecimientos de mortalidad catastrófica, como las pandemias, causan estragos en la economía y la sociedad en gran escala a pesar de su escasa probabilidad de producirse. Por ejemplo, la pandemia de gripe de 1918 se cobró alrededor de 50 millones de vidas. Más recientemente, durante la pandemia de gripe H1N1 de 2009, entre 151.700 y 575.400 personas perecieron en todo el mundo. Más aún, en la pandemia de Covid-19 que esta en curso. Preocupados por esas muertes, las aseguradoras y reaseguradoras de vida buscan continuamente soluciones para mitigar el riesgo catastrófico.

La incertidumbre en las tasas de mortalidad futuras puede dividirse en dos componentes: el riesgo de mortalidad no sistemático, que puede cubrirse mediante la agrupación, y el riesgo de mortalidad sistemático debido a la evolución incierta de las tasas de mortalidad futuras (por ejemplo, debido a una pandemia), que es intrínsecamente indiversificable. Como alternativa al reaseguro tradicional, la interacción entre el sector de los seguros y el mercado de capitales proporciona un vehículo para mitigar el riesgo de mortalidad sistemática, a saber, mediante la titularización financiera. La titularización permite descargar el riesgo indiversificable del asegurador y transferirlo al mercado de capitales. En particular, los valores vinculados a la mortalidad (MLS) han surgido como una forma de gestionar el riesgo de mortalidad sistemática. En términos generales, los MLS son productos financieros cuyos beneficios dependen del riesgo de mortalidad). Por ejemplo, algunas compañías de seguros y reaseguros han empleado los bonos de mortalidad catastrófica para transferir los riesgos de mortalidad extrema al mercado de capitales (véase, por ejemplo, Bauer y Kramer (2016)).
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/2/212/6/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.