Inclusión democrática vía judicial

  • Peña Huertas, Rocio Del Pilar (Investigador principal)
  • Parada Hernández, María Mónica (Coinvestigador)
  • Uribe Larrota, Luisa Fernanda (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En el año 2017, se constituyó una línea de investigación dentro del semillero Inclusión democrática vía judicial con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación de estudiantes y asistentes de investigación de la Universidad del Rosario vinculados al proyecto Formalización de derechos de propiedad agraria e (in)seguridad: ¿una relación de doble vía? que tiene como objetivo comprender y analizar la relación entre la formalización de la tierra y la seguridad física y jurídica de los predios y de quienes acceden a este beneficio. Además, durante el segundo semestre del 2017 se vincularon al semillero varios estudiantes de la Universidad Javeriana dado que el proyecto se realiza en conjunto con dos investigadores principales de esta universidad.
El proyecto surge de la necesidad de fortalecer las capacidades investigativas de los miembros vinculados al semillero, a través de actividades de investigación como revisión documental, diseño de herramientas metodológicas, sistematización de la información y análisis de trabajo de campo, con el fin de presentar los resultados de más de un año de trabajo en diferentes espacios de difusión: plataformas digitales, publicaciones universitarias y congresos internacionales.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/26/199/26/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.