Impacto de la COVID-19 en la función pulmonar, función física y calidad de vida a seis meses en pacientes sobrevivientes que requirieron unidad de cuidado intensivo y propuesta de un programa de rehabilitación integral

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Se desconoce el impacto de la COVID-19 en la funcionalidad a seis meses del egreso de la UCI, tampoco hay programas de rehabilitación dirigidos para estos pacientes. Objetivo: Determinar el impacto de la COVID-19 en términos de la presencia de alteraciones físicas, pulmonares y calidad de vida para diseñar un programa de rehabilitación integral. Metodología: Enfoque mixto y multimétodo. Resultados: línea de base y programa de rehabilitación integral.

La propuesta del presente proyecto está dirigida a conocer ¿cuál es el impacto de la COVID-19 en términos de función física, función pulmonar, función vocal, función oral faríngea, ansiedad, estrés, depresión, estrés postraumático y calidad de vida a seis meses de seguimiento en pacientes que requirieron manejo en unidad de cuidado intensivo? Y ¿cuáles son los componentes de un programa de rehabilitación integral basado en la evidencia empírica derivada del seguimiento de las alteraciones, la experiencia de los profesionales de la salud de los grupos de rehabilitación y la mejor evidencia científica disponible?

Compromisos / Obligaciones

Cinco (5) artículos de investigación publicados o sometidos en revistas indexadas Q3 y Q4 nacionales e internacionales
Cuatro (4) trabajos de grado
Dos (2) eventos académicos, de carácter científico, tecnológico, artístico y cultural, entre otros
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/228/1/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.