Impacto de los estereotipos sobre el envejecimiento, la ansiedad ante el envejecimiento, y el Apoyo Social sobre la salud física y mental de personas mayores en Bogotá

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En todo el mundo, la COVID 19 Pandemia preocupación por la salud mental y física adultos mayores está aumentando rápidamente. Además de esto, la evidencia emergente sugiere que la pandemia COVID-19 puede estar aumentando el edadismo en todo el mundo, deteriorando el entorno de desarrollo de la población mayor.  En Colombia, un incremento en los estereotipos negativos hacia los adultos mayores (ej. enfermos, solitarios, tristes, moribundos, dependientes, vulnerables) así como el abandono de los adultos mayores puede haber ocurrido como resultado de las medidas tomadas para controlar la Pandemia, sin embargo, la evidencia es solo anecdótica hasta el momento.  Este estudio aborda la necesidad urgente de estudiar los desafíos únicos de la población que envejece en Colombia, examinando las interrelaciones entre los estereotipos edadistas, la ansiedad por el envejecimiento y el apoyo social en la salud mental y física de los colombianos de mediana edad a mayores en la capital, Bogotá.

Palabras clave

Ageism, Pandemic, COVID-19
Título cortoAgeism and COVID
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/17/2112/30/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Internacional
  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.