Detalles del proyecto
Descripción
El estudio de la toma de decisiones en niños es importante por las repercusiones que sus decisiones tempranas tienen más adelante.
Definimos tres estudios del interés de los estudiantes del semillero, que empujan la frontera del conocimiento, e indagan en problemáticas relevantes para el país.
1. ¿Cuál es el rol de las expectativas de los padres en las decisiones de sus hijos por competir y en su rendimiento?
Las diferencias de género en las preferencias por entornos competitivos suelen favorecer a los hombres, y los experimentos con niños y niñas han permitido entender mejor en qué momento comienzan a marcarse esas brechas.
Queremos dar luces sobre la relación entre las expectativas de los padres y la escogencia de un esquema de pagos sin competencia o con competencia.
2. ¿Cómo son los estereotipos de género en niños y niñas de diferentes zonas del país?
Es importante entender si las brechas y estereotipos de género que se reproducen en adolescentes y adultos vienen formándose desde la niñez como una forma de transmisión cultural, pues muchos estereotipos son inculcados a edades tempranas.
Queremos medir estos estereotipos de género en participantes entre los 6 y los 11 años en ciudades colombianas que presenten variación en normas sociales de género.
Definimos tres estudios del interés de los estudiantes del semillero, que empujan la frontera del conocimiento, e indagan en problemáticas relevantes para el país.
1. ¿Cuál es el rol de las expectativas de los padres en las decisiones de sus hijos por competir y en su rendimiento?
Las diferencias de género en las preferencias por entornos competitivos suelen favorecer a los hombres, y los experimentos con niños y niñas han permitido entender mejor en qué momento comienzan a marcarse esas brechas.
Queremos dar luces sobre la relación entre las expectativas de los padres y la escogencia de un esquema de pagos sin competencia o con competencia.
2. ¿Cómo son los estereotipos de género en niños y niñas de diferentes zonas del país?
Es importante entender si las brechas y estereotipos de género que se reproducen en adolescentes y adultos vienen formándose desde la niñez como una forma de transmisión cultural, pues muchos estereotipos son inculcados a edades tempranas.
Queremos medir estos estereotipos de género en participantes entre los 6 y los 11 años en ciudades colombianas que presenten variación en normas sociales de género.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 12/1/21 → 12/12/22 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Fondos Concursables
- Semilleros
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.