Enfoques heterodoxos de la acción colectiva

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La investigación “Acción colectiva desde arriba y acción colectiva desde abajo en el marco de las negociaciones sobre cambio climático” se encuentra adscrita al proyecto “Enfoques Heterodoxos de Acción Colectiva” dirigido por Freddy Cante, y hace parte de la línea de investigación “Movimientos Sociales y Acción Colectiva” del Centro de Estudios Políticos e Internacionales, CEPI.
Tomando como delimitación las negociaciones sobre cambio climático durante el año 2011, especialmente la Cumbre de Durban, la investigación se propuso determinar los alcances de la acción colectiva desde arriba, esto es, aquella perpetrada por los Estados; y los de la acción política desde abajo, correspondiente a la de los movimientos sociales. Para ello, se formularon
a su vez, una serie de objetivos específicos, y se programaron tres momentos de investigación: una fase de recolección de información, una fase analítica, y una fase explicativa.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva2/21/119/30/12

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.