Enfoques heterodoxos de la acción colectiva

  • Cante Maldonado, Fredy Eduardo (Investigador principal)
  • Montenegro, Verónica Ramírez (Estudiante)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La investigación “Acción colectiva desde arriba y acción colectiva desde abajo en el marco de las negociaciones sobre cambio climático” se encuentra adscrita al proyecto “Enfoques Heterodoxos de Acción Colectiva” dirigido por Freddy Cante, y hace parte de la línea de investigación “Movimientos Sociales y Acción Colectiva” del Centro de Estudios Políticos e Internacionales, CEPI.
Tomando como delimitación las negociaciones sobre cambio climático durante el año 2011, especialmente la Cumbre de Durban, la investigación se propuso determinar los alcances de la acción colectiva desde arriba, esto es, aquella perpetrada por los Estados; y los de la acción política desde abajo, correspondiente a la de los movimientos sociales. Para ello, se formularon
a su vez, una serie de objetivos específicos, y se programaron tres momentos de investigación: una fase de recolección de información, una fase analítica, y una fase explicativa.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/21/119/30/12

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.