Calidad de Vida Relacionada con la salud (CVRS) en personas que viven con VIH pertenecientes al programa B24 de la Red Hospitalaria Méderi y su relación con el Apoyo Social Percibido

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La calidad de vida relacionada con la salud de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) depende de factores físicos, mentales y sociales. En el aspecto social, se ha encontrado que el apoyo social percibido es una variable predictiva de la calidad de vida. El objetivo de este trabajo es examinar la relación entre calidad de vida y apoyo social percibido en personas que viven con VIH. Es un estudio observacional de corte transversal en personas mayores de edad con VIH, pertenecientes al programa B24 de la Red Hospitalaria Méderi en Bogotá¿Colombia. Se usaron los cuestionarios genéricos de la calidad de vida (SF-36) y el cuestionario de apoyo social percibido (Duke 11) en con junto con la medición de ciertas características socio-demográficas.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/2/146/30/16

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.