Salud, mercado y sociedad Un análisis del sistema de salud colombiano, sus valores, crisis y tensiones (Fase I).

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto busca generar las bases para un programa de investigación más amplio que pretende analizar la producción de modos específicos de gobierno de la salud en Colombia, e indagar cómo éstos se proyectan en formas de legitimidad. El objetivo es analizar el desarrollo del sistema de salud colombiano desde el punto de vista de las tensiones entre mercado, desarrollo tecnológico y participación pública, documentando cómo el Estado, pacientes y comunidad médica navegan entre estas tensiones y sus consecuencias en términos de gobernabilidad del cuidado de la salud en Colombia.

Descripción de Layman


Compromisos / Obligaciones

Relacionados con la generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos: Dos (2) artículos de investigación en revistas indexadas internacionales (Q1-Q2).
Conducentes al fortalecimiento de la capacidad científica nacional: Tesis de posgrado dirigidas: Mediante desarrollo de un semillero de investigación.
Dirigidos a la apropiación social del conocimiento: Página virtual del proyecto 1 Panel ciudadano con personal médico, pacientes y tomadores de decisión para discutir hallazgos de la primera fase del proyecto.
Título cortoSalud, Mercado y Sociedad
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/30/1911/8/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Capital Semilla

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.