Generación de recomendaciones en integridad científica-GREICI.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto busca generar recomendaciones para la adopción de una conducta responsable en la investigación en los principales actores involucrados con el desarrollo de la ciencia.

Para lograrlo se plantean 5 fases consecutivas que permitan el desarrollo de recomendaciones basadas en las principales preocupaciones actuales y que involucran la participación de sectores clave: instituciones de educación superior, centros de investigación, sociedad civil e instituciones de salud que realizan investigación.

Las brechas actuales que existen en cuanto a la apropiación de una conducta responsable, así como la heterogeneidad en las recomendaciones nacionales e internacionales son el punto de partida para refinar las preguntas problema planteadas.

Por medio de una metodología mixta, que combina enfoques cualitativos y cuantitativos, se busca la participación de actores clave en el refinamiento de las preguntas iniciales.

Posteriormente, la búsqueda de literatura de forma sistemática y las experiencias en los actores clave darán el principal sustrato para que el equipo desarrollador de recomendaciones formule las principales alternativas de solución.

Estas serán luego evaluadas con un público más amplio.

Finalmente, y con el fin de transferir los resultados del proyecto, las recomendaciones serán tratadas en extenso en un programa de formación en integridad científica y en un programa de mentoría de mentores.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin8/28/205/28/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.