Evaluación de la asociación entre la fuerza prensil pre quirúrgica y el tiempo de estancia hospitalaria en adultos mayores que ingresan a cirugía no cardiaca

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La evaluación de la fuerza muscular a través de la medición de la fuerza de agarre o prensil, que determina la máxima fuerza voluntaria de la mano, ha sido descrita como el método más sencillo para medir la función muscular. La identificación temprana de pacientes con niveles bajos de fuerza prensil pueden facilitar la estructuración de planes de promoción de la movilidad y acondicionameinto físico especialmente en población a riesgo. Este proyecto tiene como objetivo determinar la asociación entre los niveles de fuerza prensil pre quirúrgica y el tiempo de estancia hospitalaria en pacientes adultos con edad igual o mayor a 60 años, que ingresan a cirugía no cardiaca electiva (ambulatoria, hospitalización y urgencias) en la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología. Se conformará una cohorte prospectiva de pacientes adultos (edad ≥60 y ≤85) sometidos a cirugía no-cardiaca (electiva o programada y de urgencia), a quienes previamente se les medirá la fuerza prensil con dinamómetro, y se realizará seguimiento durante el periodo hospitalario y a los 30 días del post operatorio con el fin de evaluar complicaciones.
Título cortoAsociación fuerza prensil y estancia hospitalaria
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/2/1810/22/18

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.