Evaluación y desarrollo de un exoesqueleto de codo para incremento de fuerza para levantamiento de objetos.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Las experiencias de aula muestran que, ciertos conceptos retomados en las clases por los profesores, a los estudiantes les resultan poco familiares a pesar de que han sido abordados en cursos previos, lo que puede afectar la comprensión temática, la motivación y el desempeño académico de los participantes; dado esto, la propuesta que se presenta aquí, busca a partir de los conceptos biológicos recordados por los estudiantes de pregrado en biología, reconocer estrategias metodológicas asociadas a dicho aprendizaje.

Para tal fin, se incluirán al menos 78 estudiantes de biología de diferentes universidades de Bogotá, quienes después de firmar el consentimiento informado, diligenciarán una encuesta virtual, diseñada por los investigadores, la cual permitirá reconocer: I.

La información sociodemográfica de la población II.

Los conceptos recordados y III.

Las estrategias de aula desarrolladas en los cursos. Mediante un análisis factorial, se establecerá la correlación entre el nivel de recordación de los conceptos según la valoración dada por expertos, y las metodologías de aula seleccionadas por los sujetos de estudio.

De encontrarse asociación entre los conceptos y las estrategias aludidas, los resultados de este estudio podrán ser implementados en las clases de biología, representando un aporte empírico y documentado, al reconocimiento de ambientes favorables para la apropiación de conocimientos y para la enseñanza de las ciencias naturales.

Compromisos / Obligaciones

-Revisión del estado del arte.

-Diseño de piezas necesarias para la construcción del banco de pruebas y del sistema de sujeción del dispositivo de asistencia.

-Montaje del ensamble estructural del banco de pruebas.

-Montaje de los componentes electrónicos y sensores para realizar el control del banco de pruebas.

-Diseño del prototipo del sistema de bloqueo.

-Diseño del sistema de actuación.

-Prototipado del sistema de bloqueo y actuación del dispositivo.
Título cortoEXOINF
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/9/2211/15/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Fuente principal de financiación

  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.