Evaluación del conocimiento de la enfermedad y la calidad de vida relacionada con la salud, antes y después de la aplicación de un Programa de educación intrahospitalario para pacientes con EPOC

  • Vargas Pinilla, Olga Cecilia (Investigador principal)
  • Peña-Córdoba, Carolina (Coinvestigador)
  • Sandoval, Lucía (Coinvestigador)
  • Coronado, Diana Carolina (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En el estudio sobre uso de inhaladores de dosis medida en el ámbito hospitalario en pacientes con EPOC en Méderi, finalizado en el año 2012 se concluyó que el 98% de los pacientes no realizan de forma adecuada la técnica inhalatoria, relacionado con esto se indagó sobre la información que se les brinda a los pacientes sobre el uso específico de esos dispositivos para el control de su enfermedad y ellos manifiestan que la información es poca, en general es dada por el médico en el momento de su formulación y reforzado por las enfermeras y terapeutas. Con esos hallazgos y teniendo en cuenta lo planteado previamente, el presente proyecto de investigación busca establecer el impacto de un programa de educación intrahospitalario en la calidad de vida relacionada con la salud y la utilización de los servicios de salud de los pacientes con EPOC exacerbado admitidos en el Hospital Universitario Mayor - Méderi.
Título cortoEducación intrahospitalaria en EPOC
EstadoNo iniciado

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.