Estudios sobre periodismo móvil en Colombia

  • Colussi, Juliana (Investigador principal)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En el semillero “Estudios sobre periodismo móvil en Colombia” se ha trabajado en el análisis de 20 aplicaciones de medios de comunicación del país a lo largo del primer año de actividades. A pesar de que el consumo de información a través de dispositivos móviles está en constante crecimiento desde 2011, el periodismo móvil aun es un tema poco investigado en Colombia. Debido a eso, se pretende realizar un trabajo de campo en las redacciones de diferentes medios fuera de Bogotá, como son los diarios El País de Cali y El Colombiano de Medellín, para comprender las estrategias que tienen en cuanto a la producción de contenido para aplicaciones. Además, tal como se dio este año, los estudiantes del semillero participarán con comunicación para divulgar los avances de la investigación en un congreso nacional y en un congreso internacional. Para el desarrollo de estas actividades, se necesita financiación para el semillero

Palabras clave

A través de los recursos obtenidos para la financiación de las actividades, el semillero podrá llevar a cabo las salidas de campo en otras ciudades de Colombia para observar y analizar aspectos de la práctica periodística móvil en los medios de comunicación. De este modo, los integrantes del semillero podrán contrastar los resultados de los análisis de las aplicaciones con lo que se observa en las redacciones y a través de la realización de entrevistas con periodistas de estos medios.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/1/197/7/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.