Estudio de Usabilidad - señales auditivas

Proyecto: Proyecto de Consultoría

Detalles del proyecto

Descripción

Las señales auditivas pueden ser especialmente útiles en situaciones críticas porque el sonido tiene
ventajas únicas para eventos que requieren respuestas rápidas.
La audición humana es omnidireccional y no puede ser apagada involuntariamente, mientras que las advertencias visuales deben ser reconocidas con el fin de ser eficaces. Varias investigaciones ha
demostrado el potencial de los sonidos para alertar a los conductores y mejorar la seguridad. Hoy Spence, por ejemplo, investigaron la eficacia de las señales auditivas de predicción y no predictivas, para captar la atención de los conductores en una tarea de conducción simulada.
Los participantes respondieron a situaciones de urgencia por frenar o acelerar. Una rápida serie de presentaciones visuales (RSVP) la tarea se utilizó para distraer a los conductores. Los resultados mostraron que una señal espacialmente predictiva (mezclador de coche bocina o mensaje verbal)
efectivamente llevó a respuestas rápidas.
Fung et al. Utilizaron un simulador de conducción avanzada para examinar la utilidad de las señales auditivas para un sistema de prevención de colisiones. El estudio reveló que una señal auditiva muy simple (2 tonos kHz) hizo conductores distraídos cambiar su atención en la carretera y frenar rápidamente.
Las alarmas auditivas se diferencian de otros sonidos destacados en un ambiente de trabajo, ya que están diseñadas específicamente para indicar la urgencia y el peligro.
En el diseño de advertencia, es crucial para la urgencia de la advertencia de que corresponden a la urgencia de la situación. Una apropiada "cartografía de urgencia" podría ayudar a un usuario del sistema para entender la advertencia y responder con mayor eficacia.
Sonidos más urgentes puede llevar a respuestas más rápidas, por lo menos cuando la tarea de respuesta es simple. La investigación en el dominio de la conducción ha mostrado de que este tipo de sonidos puede en los conductores apresurar la liberación de del acelerador en situaciones de urgencia. Sin embargo, la no coincidencia de urgencia puede minar la eficacia de una advertencia.
Por ejemplo, si un conductor percibe una advertencia de colisión como menos urgente que una señal del vehículo o una llamada telefónica entrante, él o ella es probable que se confunda.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/129/1/12

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.